martes, 19 de agosto de 2014

Murcia es la comunidad autónoma que más impuestos ha subido desde 2012

MURCIA.- Murcia es la autonomía que más impuestos ha subido desde 2012, en el intento de aumentar los ingresos para hacer frente al déficit, ante la caída de la recaudación que vienen registrando las arcas regionales desde que se inició la crisis. La Comunidad Autónoma ha subido 13 tributos y ha creado tres nuevos en el ámbito del juego, según un informe que publica el diario Expansión.

En segundo lugar se sitúa la Comunidad Valenciana, que ha incrementado nueve impuestos, y Cataluña, que ha subido ocho y ha creado siete.

Entre los tributos que ha rescatado el Gobierno regional murciano para hacer caja figura el Impuesto de Patrimonio, que las comunidades autónomas habían dejado de recaudar y que solo se mantenía como una figura impositiva estatal. También ha subido Actos Jurídicos Documentados, que se paga con la firma de escrituras.

El Ejecutivo también ha introducido nuevos tributos sobre el juego, como el impuesto sobre las apuestas online.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, criticó que el Gobierno regional intenta prescindir de los interinos de la Agencia Tributaria y dijo que «en ningún caso es excedente o innecesario, a pesar de que el presidente Garre dijo que no habría más recortes».
 García Retegui anunció que el PSOE «presentará una iniciativa en el Parlamento regional para pedir al Gobierno que se arbitren las medidas oportunas para mantener en sus puestos al personal interino».

No hay comentarios: