domingo, 3 de agosto de 2014

Los murcianos son pesimistas con el clima empresarial

MADRID.- Los ciudadanos de la Región de Murcia son pesimistas respecto al clima empresarial, pues le otorgan una nota de -1 en una escala que va de 5 a -5, según un informe elaborado por el Instituto de Prospectiva Internacional (IPI).

En este trabajo también se ha analizado el optimismo de los presidentes autonómicos, y el de la comunidad murciana, Alberto Garre, tiene un grado de optimismo 2.
Los jefes de los Ejecutivos autonómicos se muestran en general optimistas por el clima empresarial en España, aunque ninguno lo hace en su nivel máximo.
Según el estudio, el clima empresarial en España es un tema que preocupa de manera dispar a los diferentes actores de la sociedad.
Si bien los sindicatos (-0,7) se muestran pesimistas al igual que el PSOE, el principal partido de la oposición (-0,4), los ciudadanos reflejan indiferencia (0,1), al igual que los medios de comunicación (0,8) y las organizaciones empresariales (0,8).
Por su parte, los Gobiernos autonómicos se muestran más optimistas al respecto (2,1), al igual que el central (2,5) y el PP.
En cuanto a los ciudadanos, en ocho comunidades lo ven de un modo positivo, destacando Galicia (3), seguida de Cantabria (2), Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja con un 1.
Siete regiones son negativas, encabezadas por Extremadura (-4), a la que le siguen Baleares (-2), Andalucía, Canarias, Navarra, País Vasco y Murcia con un -1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solamente Croem y Garre lo ven todo casi de color de rosa para ayudar al PP y tomarnos de paso el pelo a todos