miércoles, 13 de agosto de 2014

La LFP se resiste a devolver ya mismo a su categoría profesional al Real Murcia pese a la orden judicial


MADRID.- La Liga de Fútbol Profesional ha emitido hoy un comunicado de prensa en el que expresa que el Real Murcia sigue siendo, en estos momentos, equipo de Segunda B. La LFP asegura que está “imposibilitada jurídicamente para proceder a inscribir al Real Murcia” y que “no ha recibido ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción”.

En consecuencia la LFP “reitera que en ningún caso el Real Murcia CF, SAD podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva". 

A continuación reproducimos íntegro el comunicado de la LFP.

“En relación con las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación acerca de la eventual inscripción del Real Murcia CF, SAD en la LFP, esta Liga Nacional manifiesta lo siguiente:
1º La LFP se encuentra imposibilitada jurídicamente, para proceder a inscribir al Real Murcia en esta Asociación deportiva. En este sentido, con fecha 7 de agosto del 2014, el Juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional dictó una resolución en la que, entre otras sanciones, impuso al Real Murcia el descenso de categoría al ser reincidente en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. Dichas infracciones son referidas al mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros.
2º A día de hoy, la mencionada resolución es ejecutiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 89 de los Estatutos Sociales de la LFP y ha sido refrendada, además, por la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el pasado 8 de agosto.
3º Esta Liga Nacional no ha recibido ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción en la competición. Sin perjuicio de todo ello, el eventual proceso judicial promovido en su caso por el Real Murcia CF, SAD es independiente del procedimiento disciplinario según el cual se ha descendido a dicha entidad.
Por todo ello a la fecha actual esta Liga Nacional reitera que en ningún caso el Real Murcia CF, SAD podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva”.

Descolocado el presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP, al quedarse sin argumentos, anunció posteriormente a través de un comunicado que ha adoptado la decisión de suspender el inicio del campeonato de Liga, previsto para el sábado 23 de agosto, y que ha dado traslado de su decisión a la Real Federación Española de Fútbol.
La LFP ha convocado de forma urgente a una reunión a la Comisión Delegada para el próximo lunes con el fin de analizar el auto, y también a la junta de Segunda División. 
La LFP, después de decir que «manifiesta su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier órgano judicial», anuncia que ha presentado «un escrito de oposición» ante el mismo juzgado que dictó el auto que ordena la readmisión del Real Murcia en la competición. 
Además, considera que «dada la urgencia y celeridad que se está aplicando en el proceso por el citado Juzgado, confía en que durante los próximos días será convocada a la preceptiva vista, tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil aplicable al efecto», obviando que contra el fallo del magistrado-juez Andrés Sánchez Magro no cabe recurso y que la solicitud de medidas cautelares por parte del Real Murcia no implicaba «audiencia previa a la parte pasiva de este procedimiento».

No hay comentarios: