domingo, 17 de agosto de 2014

La Comunidad Autónoma mejora la seguridad vial de las carreteras que unen Lorca con el Noroeste

MURCIA.- La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio desarrolla actuaciones de mejora de la seguridad vial en las carreteras que unen Lorca con la comarca del Noroeste, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   En concreto, y con un presupuesto global de 558.592 euros, la Comunidad Autónoma ha concluido la reparación de la carretera RM-711 y ha iniciado las obras en la RM-504.
   La carretera RM-711 es el eje estructurante de la zona oeste de la Región, ya que comunica Lorca con Caravaca de la Cruz, y registra una intensidad media de 2.362 desplazamientos al día. Por su tramo central, que atraviesa la pedanía lorquina de La Paca, transitan más de 300 camiones, de media, diariamente.
   Así, la obra de la Dirección General de Carreteras ha consistido en la mejora del estado del pavimento en esa travesía, que "se encontraba en un estado deficiente y las vibraciones que provocan el paso de los camiones originaba molestias a los vecinos y a estos propios vehículos", según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro.
   La obra ha incluido el fresado de parte del pavimento existente y la ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en la totalidad de la sección transversal y en toda la travesía. Se ha complementado con la reposición de toda la señalización horizontal y de la vertical, que estaba deteriorada.
   Por su parte, la carretera RM-504 es una carretera de tercer nivel que comunica La Paca, así como las pedanías de Doña Inés, Avilés y Coy, con Cehegín, travesía que registra una intensidad media de 422 vehículos al día.
   Según declaró Guijarro, "el pavimentado en esa travesía era deficiente, y la anchura de la plataforma escasa, lo que hacía peligroso el tránsito de dos vehículos, circunstancia que dificultaba la circulación y el movimiento de los vehículos agrícolas que trabajan en los campos de esa zona rural".
   Y es que, para mejorar la seguridad vial, se van a reparar los daños del firme y se ha llevado a cabo un pequeño ensanche de la plataforma para permitir el cruce de los vehículos.

No hay comentarios: