viernes, 29 de agosto de 2014

Garre propone limitar el mandato del presidente de la Región a dos legislaturas

MURCIA.- El presidente de Murcia, Alberto Garre, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su Ejecutivo presentará en la Asamblea Regional una propuesta para que se limite el mandato del presidente autonómico a ocho años, lo que equivale a dos legislaturas.

En rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras el paréntesis vacacional, Garre ha dicho que la medida responde a las demandas actuales de la sociedad y ha alegado que hay encuestas en las que el 80 por ciento des preguntados apuestan por limitar los mandatos.
Se da la circunstancia que su antecesor, Ramón Luis Valcárcel, hoy eurodiputado, estuvo al frente de la Comunidad de Murcia durante 19 años y 5 legislaturas, algo que, según Garre, respondió a otros tiempos distintos a los actuales.
Preguntado por si se presentará a la reelección, se ha mostrado a disposición de su partido, el PP.
Respecto a si la limitación de mandatos se podría extender a los alcaldes, ha señalado que deberían ser los partidos de ámbito nacional los que tendrían que abordar tal asunto.
Garre ha avanzado además un proyecto que tiene en cartera su Gobierno para dar una ayuda de 6.000 euros a la contratación de padres o madres desempleados como medida de garantía familiar, cuantía que alcanzaría los 9.000 euros en el caso de que montasen su propia empresa.

No hay comentarios: