jueves, 21 de agosto de 2014

El Real Murcia no jugará en Segunda al revocar otro juez el auto de su compañero Sánchez Magro


MADRID.- El juez titular de los Mercantil nº 7 de los de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, ha decidido hacer efectiva la sanción al Real Murcia por impago a Hacienda y ha hecho descender indirectamente a Segunda B al club pimentonero, según fuentes judiciales. Acaba así la reciente peripecia vivida por el equipo de Jesús Samper mientras se frustraban hoy las esperanzas de toda la afición.

El citado juez permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda y afirma que no tiene competencia para dilucidar si el Real Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015.
El auto del juez Vaquer Martín estima "parcialmente" la oposición de la LFP a la decisión del juez Andrés Sánchez Magro, dejando sin efecto sólo la tercera de las medidas cautelares impuestas por éste en el auto del día 12 de agosto, la que se refiere a la sanción de descenso de categoría y multa impuesta por el Juez de Disciplina Social de la LFP por incumplimiento de los ratios económicos.
Sin embargo, la resolución decide "mantener en su integridad y desestimar la oposición formulada en lo relativo a las demás medidas acordadas", que incluyen la readmisión del Murcia en la Liga de Fútbol Profesional como miembro del campeonato de Segunda División o Liga Adelante.

El juez Vaquer Martín ha anunciado este jueves que el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid "ordena a la LFP que inscriba al Real Murcia en la Liga Adelante", pero no obstante "permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda", con lo que el club murciano no será inscrito en la competición como decidió la Liga de Fútbol Profesional. Así, el Real Murcia jugará en la campaña 2014-2015 en Segunda División B, mientras que el Mirandés lo hará en la división de Plata.
"El juez ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante. No obstante, permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda", indica la resolución en el contencioso que enfrenta el Real Murcia con la Liga de Fútbol Profesional, la cual revoca el auto inicial del juez Andrés Sánchez Magro.
Además, el juez ha afirmado que "no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015".
Así las cosas, la Liga Adelante comenzará este fin de semana con 22 equipos y con la presencia del Mirandés como en un primer momento adelantó la LFP este lunes, cuando señaló que el auto judicial sobre el Murcia era "de imposible cumplimiento".
El juez recuerda la obligación de "respetar los mandatos judiciales", así como decide no hacer imposición de las costas, una petición que había hecho el abogado del Murcia, Juan Antonio Samper, durante la vista de esta mañana, por la "mala fe y temeridad en el proceso" de la Liga, según dijo en su intervención inicial.
Respecto a los argumentos de la Liga de Fútbol Profesional para oponerse al auto del 12 de agosto, entre los que estaba que el Juzgado de lo Mercantil no era competente para juzgar un asunto relacionado con la disciplina deportiva, el juez afirma que sí es competente para conocer de dichos casos.
La resolución judicial de este jueves explica que la LFP carece de cobertura legal para impedir el acceso a Segunda División por el incumplimiento de ratios financieros, ya que estos parámetros no están recogidos en un texto legal.
Y es susceptible de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en un plazo de veinte días, según dicta el auto conocido esta noche.

No hay comentarios: