sábado, 16 de agosto de 2014

El PSRM exige la puesta en marcha del Plan Integral del Mar Menor


CARTAGENA.- El PSRM-PSOE de Cartagena ha exigido, a través de un comunicado, la puesta en marcha del Plan Integral del Mar Menor, para mejorar la calidad de sus aguas.

El vicesecretario general del PSRM de Cartagena y concejal socialista, Juan Pedro Torralba, explica que en 2007 se creó una comisión para dar solución a los males de la laguna salada.
 En el primer encuentro se reunieron 50 representantes de las administraciones públicas, las universidades, las empresas, organizaciones ecologistas y los centros de investigación, entre otros, pero que desde entonces no se ha convocado ninguna más.
El dirigente socialista pide al PP que convoque con carácter de urgencia la segunda Comisión del Mar Menor, para que dé explicaciones sobre qué actuaciones globales tiene previstas llevar a cabo para mejorar la calidad de las aguas.
Juan Pedro Torralba recordó que año tras año, los vecinos de distintas playas y este verano los de Los Urrutias, se quejan de «la dejadez del gobierno del PP, que no acomete el mantenimiento adecuado de las playas para que permanezcan limpias y evitar que estén llenas de medusas». 
­El concejal socialista ha afirmado que «episodios como el del otro día en la playa de Los Urrutias con las medusas, donde la rotura de la red antimedusas llenó la playa, no se producirían si el PP hubiera puesto en marcha el citado Plan Integral del Mar Menor, que inició el PSOE en 2007».
En su opinión, «estos contratiempos no ayudan a la imagen turística de la Región y de Cartagena».

1 comentario:

Perlita dijo...

¿Por qué no hay comentarios nunca en este blog? ¿No se admiten?
El Mar Menor, por desgracia, ha estado siempre abandonado y con cualquier partido político.