domingo, 17 de agosto de 2014

El PSRM critica que Garre no ponga en marcha el plan para facilitar la alimentación de niños que anunció en junio


CARTAGENA.- La diputada regional socialista, Marí Carmen Moreno, acusó al presidente Garre de incumplir la promesa que realizó el pasado mes de junio en la Asamblea Regional, cuando anunció que iba a poner en marcha "inmediatamente" un plan de choque que permitiera una buena alimentación a los menores con menos recursos en verano, ante el cierre de los comedores escolares.

   "Dos meses después, ese anunciado plan de choque no se ha puesto en marcha", señaló Moreno, que explicó que "muy pocos comedores escolares de la Región han abierto sus puertas para atender a los niños y niñas con dificultades, y los que lo han hecho ha sido a costa de los ayuntamientos, porque esos ayuntamientos no han visto ni un euro de la Comunidad, ni tampoco del dinero que el Ministerio iba a enviar a las comunidades para luchar contra la pobreza".
   "El PP vuelve a engañar, a mentir de nuevo a la ciudadanía, y esta vez el asunto es muy grave, porque se trata de niños y niñas cuyas familias tienen muchas dificultades para alimentarlos en condiciones", subrayó, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Finalmente, Moreno insistió en que "el presidente Garre tiene que dar una explicación doble: primero, por mentir de forma flagrante con algo tan delicado; y, segundo, por dejar abandonados a su suerte, o en manos de la beneficencia, a tantos niños y niñas de la Región".

Puerto Lumbreras lo deja en evidencia

El Pleno Municipal ha acordado que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se comprometerá a continuar desarrollando actuaciones encaminadas a luchar contra la Pobreza Infantil en el municipio.
En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante este periodo vacacional un programa de becas de comedor gratuitas para niños de familias con especiales dificultades. Así, previo informe de los servicios sociales, niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social han sido incluidos en el servicio de comedor de las Escuelas de Verano de forma gratuita durante los meses de julio y agosto.
   "Se trata de una medida incluida en la Estrategia Municipal contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social, con la que el Ayuntamiento pretende apoyar a las personas más necesitadas", ha explicado la alcaldesa María Ángeles Túnez.
Además, ha añadido que "la protección de la infancia es uno de nuestros objetivos prioritarios. Para ello, mostramos nuestro compromiso y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los menores de nuestro municipio, y de avanzar en la consecución de los derechos reconocidos en la Convención de los derechos del niño y de la niña".

No hay comentarios: