viernes, 29 de agosto de 2014

El PSRM considera que Garre «se ve superado por la situación que atraviesa la Región»

MURCIA.- La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, calificó este viernes de "cuasi patética" la comparecencia del jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, "haciendo una presentación del curso político de un presidente acabado e ineficaz, un gobernante incompetente que se ve superado por la situación que atraviesa la Región". 

En lo relativo al anuncio de limitar los mandatos a ocho años, felicitó a Garre "por incorporarse al compromiso que adquirió hace tiempo el PSOE a través del secretario general y candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar".
"Lástima que no se haya unido también al compromiso de apartar de la política a tantos imputados por la Justicia que mantiene en su Gobierno, en la Delegación del Gobierno o en alcaldías", añadió.
Asimismo, el PSOE advierte que en el camino del consenso "nos va a encontrar siempre para modificar la Ley Electoral regional, pero siempre que sea en busca de una mayor representatividad y proporcionalidad. Nunca nos encontrará en el camino de hacer trampas para que un partido hundido en las valoraciones ciudadanas, como es actualmente el PP, pueda mantenerse en el poder a toda costa".
Y es que, criticó, "Garre, después de 20 años gobernando el PP en la Comunidad, vuelve a plantear un listado de medidas sobre empleo que ya nadie se las cree, son medidas anunciadas muchas veces y todavía están sin poner en marcha, que se repiten pero que no se implantan un año tras otro".
A Casalduero le parece "incomprensible" que, justo ahora, cuando está acabando la temporada turística, el presidente anuncie medidas para la promoción del turismo "en vez de haberlas puesto antes en marcha, e incluso de haber tomado medidas que fueron claramente contraproducentes".
En su opinión "es penoso que con la Región tan extraordinaria que tenemos el PP no haya sido capaz en 20 años de situarla en los más altos niveles de atracción turística".
En cuanto a las infraestructuras de la Región, la responsable socialista puso de manifiesto que "dada la trayectoria tan poco reivindicativa que tiene los meses que lleva gobernando, parece que no le importan demasiado cuestiones tan importantes como la llegada del AVE o el aeropuerto, parece que le da igual que sea en mayo, en septiembre o en 2018".
 "Los ciudadanos ya tenemos, desgraciadamente, experiencia en promesas de fechas incumplidas y no nos esperamos otra cosa", subrayó.
En cuanto a la sequía y a su "preocupación" por los problemas de los agricultores tras el veto de Rusia, Casalduero instó a Garre a que "en lugar de hablar y hablar con palabras huecas, lo que tiene que es ponerse manos a la obra en la defensa del campo murciano, al que abandonaron con la cesión de la subida de la reserva en la cabecera de Tajo y al que siguen engañando con tantas falsas promesas".
Por ello, sostiene que el actual presidente "pretende tomar por ignorantes a los habitantes de la Región al anunciar como novedosas medidas que ya se están dando, como es la de publicar las cuentas anuales de la Comunidad".

No hay comentarios: