miércoles, 13 de agosto de 2014

El PSOE exige al Gobierno que trate la situación de Navantia como "problema de Estado" y presente un plan urgente

MADRID.- El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que exige al Gobierno que trate la situación de Navantia como un "problema de Estado" y que presente de forma urgente un plan para la empresa pública que incluya medidas de carácter industrial, financiero y laboral.

   En la iniciativa, que será debatida en la Comisión parlamentaria de Hacienda, los socialistas acusan al Ejecutivo de conducir a Navantia a una situación "lamentable" por su "desidia" y "desatención significativa", algo que también ha repercutido en la industria naval auxiliar y ha provocado el cierre de muchas empresas.
    "La conclusión es que el tema de la construcción naval pública no forma parte de la agenda política del actual Gobierno. La situación de Navantia debe ser tratada con el rigor y seriedad que requieren los problemas de Estado ya que la incidencia en las comarcas en que se ubica determina la supervivencia económica, social y poblacional de muchas localidades que hasta ahora han constituido una parte fundamental de la economía del país", insiste el principal partido de la oposición.
   Por eso, exige que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una "dotación suficiente" de apoyo a Navantia para garantizar su carga de trabajo y la continuidad de su actividad, "evitando la improvisación y la utilización electoral que con tanta frecuencia se ha venido haciendo por parte de los diferentes Gobiernos del PP" de esta empresa pública.
   Y exige al Ejecutivo que aplique un "tratamiento como problema de Estado" a la empresa, presentando "con carácter de urgencia" un plan industrial, financiero y laboral, así como "todas aquellas acciones necesarias que refuercen la situación de la industria auxiliar del sector naval".

No hay comentarios: