viernes, 29 de agosto de 2014

El pobre Garre quiere demostrar que manda y se pierde en un marasmo imposible

MURCIA.- Entre las medidas de impulso presentadas hoy por el Gobierno regional para los próximos meses, el presidente Albnerto Garre destacó la puesta en marcha de la Unidad de Aceleración de Inversiones con la que se simplificarán los trámites para la implantación de empresas en la Región que generen al menos 15 empleos fijos o una inversión de más de 600.000 euros.
Además, la Comunidad desarrollará un nuevo Plan de Promoción Turística, que se elaborará junto con los agentes del sector y que ha tenido como primera medida de consenso la adopción de la marca 'Región de Murcia -Costa Cálida'.
En el ámbito de las infraestructuras, estos meses van a ser claves para poner en marcha lo antes posible, y en cualquier caso en el año 2015, dos infraestructuras fundamentales para la Región como son el tren de Alta Velocidad, AVE, y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que supondrán un nuevo impulso a la Región, favoreciendo el turismo, el empleo y el desarrollo económico.
El presidente regional puso de manifiesto que para favorecer la economía regional "serán decisivas las medidas contempladas en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, con la que vamos a destinar más de 230 millones de euros en dos años y medio, con el fin de crear 50.000 puestos de trabajo en dicho periodo".
Entre las acciones que este plan contempla, Garre destacó las ayudas dirigidas a desempleados mayores de 45 años (Garantía Familiar para el Empleo), las ayudas destinas a los jóvenes en paro (Garantía Juvenil), y aquellas para los sectores de población más vulnerables (Integrados en el Empleo).
Para estimular el crecimiento económico, el presidente recordó que la Comunidad ya realizó una rebaja de impuestos a los ciudadanos y empresas (sucesiones y donaciones), y eliminó cientos de licencias en todos los municipios de la Región a través de la implantación de la Licencia Express, que va a beneficiar a miles de ciudadanos.
El diseño y puesta en marcha de las anteriores actuaciones forman parte del "intenso trabajo" llevado a cabo en los últimos cuatro meses por el Gobierno regional, "y todo ello es lo que nos comprometidos a hacer", subrayó el presidente.

No hay comentarios: