martes, 19 de agosto de 2014

El juez convoca este jueves al Real Murcia y a la LFP

MADRID.- El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha convocado a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) y al Real Murcia el próximo jueves, a las 11:00 horas, a una audiencia con objeto de resolver el conflicto entre ambas partes.

El juez Javier Vaquer Martín, responsable de este juzgado mientras Andrés Sánchez Magro está de vacaciones, ha tomado esta decisión después de haber recibido el escrito de la LFP de oposición al auto en el que se obligaba a readmitir al Murcia en la Liga Adelante.
Javier Tebas, presidente de la LFP, anunció anoche, tras reunirse las comisiones delegadas de la patronal de los clubes y de la Federación Española de Fútbol (RFEF) -que decidió no modificar el calendario- que la temporada 2014/15 comenzaría el sábado con 22 equipos, con el Mirandés y sin el Real Murcia.
"Existe un convenio de colaboración con la RFEF que hace que sea de imposible cumplimiento el Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid con fecha 12 agosto para que el Real Murcia se inscriba. Nos hemos opuesto a un Auto que a día de hoy es de imposible cumplimiento", explicó Tebas, quien anunció para hoy la presentación de la documentación en el juzgado.
 La entidad murciana, a través de un comunicado que ha colgado en su página web, advierte de que nadie se va a quedar de brazos cruzados y el máximo accionista, Jesús Samper, promete nuevas acciones legales para frenar lo que a ojos del murcianismo se ha convertido en una gran injusticia.
"La LFP, después de lo acontecido en el día de ayer, donde la parodia ha hecho gala en todas sus actuaciones, ha culminado su 5º día al margen de la Ley. Su persistente conducta escandaliza a propios y ajenos. Su atropellada sinrazón la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto lega". 

Comunicado del Real Murcia

"1.- Que continuará por el único camino posible, cual es el del Derecho y a través de los cauces procesales legalmente habilitados, para seguir con las acciones judiciales ya emprendidas, así como las nuevas que emprenderá, exigiendo especialmente la responsabilidad de aquellas instituciones y personas que considera que han actuado y actúan al margen de la Ley.
2.- Que constituye, a juicio de este Club, estar al margen de la Ley, quien por acción u omisión, no de exacto cumplimiento con cuanto la Autoridad judicial ha ordenado, a través del Auto dictado por el juzgado de lo Mercantil nº 7 de los de Madrid el pasado día 13 de agosto de 2014.
3.- Que ninguna de las falacias que desde la LFP se vierten día a día, pueden confundir y alejarse de la única realidad posible: el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad Judicial.
4.- Que el Real Murcia CF se dirigirá a las autoridades federativas instando su colaboración y actuación necesaria, que permita y posibilite el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad judicial, poniendo coto a la conducta incumplidora que a cualquier precio está dispuesta a llevar la LFP".

No hay comentarios: