sábado, 2 de agosto de 2014

El Ayuntamiento realiza gestiones para lograr la permanencia del Real Murcia en Segunda División


MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia está realizando las gestiones para lograr la permanencia del Real Murcia en Segunda División (Liga Adelante) desde que se tuvo conocimiento de la situación a través de Jesús Samper.

   Miguel Ángel Cámara; el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el concejal Miguel Cascales; y el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje, están mediando con la Liga de Fútbol Profesional para que acepte los acuerdos que ha adquirido Jesús Samper con la Delegación Territorial de Hacienda, evitando que dejen fuera del fútbol profesional a un club histórico, con más de 100 años de vida, y con sede en la séptima ciudad de España.
   Cascales ha indicado que es "una situación difícil" pero mantienen la esperanza de que se solucione. "El Equipo de Gobierno comparte la desazón de los murcianistas y se pone a disposición de la Federación de Peñas del Murcia para la realización de cualquier acción con el fin de defender al Real Murcia", ha añadido.
Por otra parte, el consistorio ha avanzado que Cámara y Cascales se reunirán con miembros de la Fepemur pasado mañana para abordar la delicada situación del club.

El PSRM tira a degüello

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Murcia ha dicho hoy que si el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el dueño y presidente del Real Murcia, Jesús Samper, no salvan al club del descenso a Segunda B "deben hacer las maletas e irse ya".
En un comunicado, el portavoz del grupo, Pedro López, se ha referido a la situación del Real Murcia, descendido provisionalmente a Segunda División B por deudas.
Ha calificado de "vergonzoso" que un club como el Murcia, con más de 100 años de historia, haya llegado al lugar en el que está "a pesar de las facilidades dadas por el alcalde durante años" a Samper "y sin haber tenido en cuenta el interés general de los murcianos".
Además, ha afirmado que es "absolutamente lamentable que alguien que llegó a la ciudad para llevar al Real Murcia a Primera División y a quien el PP abrió todas las puertas de la ciudad y le dio todo tipo de facilidades esté llevando al club grana a su hundimiento total".
López ha declarado que si Cámara y Samper no logran que el equipo grana siga en la liga Adelante, "deben hacer las maletas de forma definitiva e irse ya, si tienen algo de vergüenza".
El dirigente del PSRM ha recordado que el alcalde "puso todo en manos de Samper cuando firmó el convenio urbanístico de Nueva Condomina, por el que ambos están imputados, y a cambio de esto, ni el presidente del club deportivo ha cumplido algunos de los acuerdos de dicho convenio ni Cámara le ha exigido que lo haga".
"Todo ello -ha señalado López- a pesar de que al firmar dicho convenio ambos decidieron, sin tener en cuenta el interés de todos los murcianos, el desarrollo de Murcia por la zona norte, con la construcción de grandes centros comerciales y de miles de viviendas y condicionando incluso la llegada del tren de alta velocidad" por esa zona.
Por otra parte, ha comentado que Samper y Cámara "han fallado en el plano deportivo, ya que todo este proceso, investigado judicialmente, se llevó a cabo con la idea de llevar al club" a la Primera División del fútbol español.

También emplaza a Garre

El PSRM ha pedido también al Gobierno autonómico que luche "hasta el último minuto" para que el Real Murcia, al que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha bajado provisionalmente a Segunda División B por sus deudas económicas, evite ese descenso y ha instado al presidente murciano, Alberto Garre, a que llame al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El viceportavoz del grupo parlamentario de los socialistas murcianos en la Asamblea Regional, Francisco Oñate, propone en un comunicado que, en lugar de lamentarse y dar por consumado ese descenso, el Ejecutivo regional debería "remangarse y mediar" entre Montoro, la LFP y el presidente y dueño del Real Murcia, Jesús Samper, para llegar a un acuerdo que impida el descenso administrativo.
Oñate califica de "triste e indignante" que la única ocurrencia del Gobierno de Murcia ante el posible descenso en los despachos del club grana sea calificarlo como "un día negro", tal y como dijo ayer el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz.
En opinión de Oñate, "esto es un grave error" porque "están dando por seguro ese descenso, cuando aún quedan días y decisiones por tomar, y la posición del Ejecutivo regional debería ser contraria a que se decrete ese descenso".
"Por otro lado, traslada una impresión de comodidad, de conformismo e insolvencia, cuando es un Gobierno al que se le conocen unas relaciones privilegiadas con el dueño del Real Murcia en otro tipo de negocios, y además del mismo signo político" que el de Montoro, añade Oñate.
"Lo que debería de hacer" el Gobierno de Murcia, "en vez de lamentarse y dar por consumado ese descenso, es remangarse y ponerse a mediar entre Montoro, Samper y la LFP para llegar a un acuerdo que lo impida y salvar al Real Murcia quitando todas las coartadas que justifiquen el descenso", comenta el parlamentario socialista.
"Aunque en muchas ocasiones se ha utilizado como instrumento de negocios distinto del deportivo, el Murcia es una institución que tiene detrás a miles de murcianos, que tenemos nuestros sentimientos depositados en él desde hace más de cien años, por lo que merece la pena preservarlo", concluye Oñate.

Petición de las peñas


La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) se sigue movilizando para tratar de impedir el descenso administrativo del Murcia a Segunda B y, tras convocar una concentración frente a Hacienda a la que asistieron anteayer unos mil aficionados, había pedido al Ayuntamiento de Murcia salga en defensa del club.
La noticia del descenso por deudas del equipo grana al no haber sido inscrito en la liga Adelante 2014-2015 por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), decisión que para ser efectiva deberá ser ratificada el próximo jueves por la comisión delegada de ese organismo, ha hecho que la afición grana se ponga manos a la obra para intentar evitar lo que se teme que puede ocurrir.
La directiva de la Fepemur, con su presidente, Miguel Martínez, a la cabeza, ya ha convocado una asamblea extraordinaria a las 21 horas de pasado mañana en su sede, a la que asistirán los presidentes de las peñas pimentoneras.
Allí se analizará la situación que se ha generado por el anuncio del presidente de la LFP, Javier Tebas, y se plantearán las posibilidades de ejercer presión y así hacer recapacitar a la comisión delegada que tiene la potestad de ratificar o rechazar la medida adoptada en torno al futuro del Murcia , teniendo en cuenta o no el escrito que ha remitido el club pidiendo una moratoria para ajustar su proporción de deuda e ingresos a lo exigido por la Liga.
La Fepemur pidió también una entrevista con Jesús Samper, dueño y presidente del club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es el colofón lógico al latrocinio