jueves, 28 de agosto de 2014

Cámara no confirma que se vaya a presentar a la reelección en 2015 para alcalde de Murcia

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dejó un resquicio abierto a su candidatura para las próximas elecciones municipales, según las declaraciones que hizo en una entrevista concedida a Radio Nacional y recogida por 'La Opinión'

Aunque Cámara afirmó que la decisión no es solo personal, pues la debe tomar en primer lugar el partido, no descartó presentarse en la próxima legislatura y declaró que «si hay que seguir se sigue». Además, añadió que en un momento difícil como el que estamos viviendo «no hay que rehuir de dar la cara» y que «hay ganas, ilusión de hacer cosas y proyectos».

En cuanto a su imputación en el caso Umbra, por supuesta trama de corrupción urbanística en la zona norte de la ciudad, lamentó su situación legal, pues le afecta a nivel profesional y personal. El alcalde aseguró no saber nada de la justicia desde 2012, momento en el que declaró en los juzgados, y que convendría más celeridad por la propia imagen de la Administración y la confianza y seguridad de las instituciones. Asimismo, el edil garantizó que los juicios de valor emitidos dañan a su persona y a su familia y que se está haciendo un uso político de su situación.

Un Juzgado de Instrucción de Murcia está en posesión del documento sobre el patrimonio del alcalde desde diciembre de 2013 y desde entonces se han dictado reiterados autos que prorrogan su secreto.

Sobre la llegada del AVE, el alcalde reiteró que para garantizar su paso por la ciudad en 2015, primero se ha de finalizar un proyecto de integración del ferrocarril con el ámbito urbano del municipio a través de soterramiento y que si no se garantiza, «no es viable». Esta exigencia, según recordó Cámara, fue firmada por las tres administraciones públicas competentes, el Ministerio de Fomento, el Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento, en un Protocolo de 2006.

A pesar de que había una reunión prevista con la Sociedad Murcia Alta Velocidad en julio, el encuentro no se ha celebrado. No obstante, el alcalde espera que el proyecto global esté acabado en este segundo semestre de 2014 y que se pueda empezar a hablar de construcción.

No hay comentarios: