domingo, 3 de agosto de 2014

El TSJ respalda la orden de demolición de varias viviendas en Los Nietos

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia avala la decisión de la Dirección General de Puertos de ordenar el derribo de unas viviendas de Los Nietos, debido a que las reformas efectuadas hace ahora cuatro años provocan que el espacio construido invada el dominio público marítimo-terrestre.

Con esta resolución, el TSJ de Murcia ha desestimado el recurso que los dueños de estas casas en la playa de Los Nietos presentaron en su día contra la orden de la Dirección General de Puertos.
Este organismo les abrió expediente por hacer unas obras de ampliación de su propiedad que afectaban a la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre.
La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJRM indica que la administración autonómica les denegó en octubre de 2010 la solicitud de legalización de las obras y les comunicó que debían demolerlas.
En su recurso, los apelantes expusieron que, en contra de lo sostenido por esa dirección general, los trabajos habían sido exclusivamente de mantenimiento y conservación, sin que se hubiera incrementado el volumen final de las edificaciones.
Así mismo, señalaron que esas obras eran precisas para corregir unos problemas de humedad y se hacían también como consecuencia de los desperfectos sufridos a raíz del derribo de una vivienda colindante.
Al desestimar el recurso, la sala comenta que la administración regional acreditó que los trabajos llevados a cabo en las viviendas supusieron la construcción de una nueva cubierta y el incremento del volumen de la edificación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigue sin haber sitio en esta región para los débiles