miércoles, 20 de agosto de 2014

Tovar insta al presidente Garre a que se pasee menos y plante cara a Rajoy

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, dijo hoy en rueda de prensa que los más de 130 días que lleva gobernando el presidente Alberto Garre «son días perdidos, en los que no ha tomado ni una sola medida para mejorar la grave situación en la que se encuentra la Región».

A su juicio, «ha permanecido de brazos cruzados, y sólo los abre para aplaudir las medidas de Rajoy que van contra la Región o para abrazar a los imputados de su partido, que cada vez se ven más protegidos por el PP».
«Garre se pasea por los pueblos de la Comunidad, pero no batalla en Madrid por las soluciones que necesita la Región y parece más dedicado a su promoción personal, a actuar de candidato, no de presidente, y olvidando que su reto debería ser resolver los problemas», insistió. 
Para González Tovar, hay ahora mismo tres elementos fundamentales en la Región de Murcia que necesitarían «arrojo, valentía y dedicación» para afrontarlos, y uno de ellos sería un Decreto de Sequía para ayudar a la agricultura, con lo que significa de apertura de pozos de riego e intercambio de agua.
Además, el líder socialista propuso producir más agua en la desalinizadora de Escombreras, entre 15 y 20 hectómetros cúbicos, para dedicarla a la agricultura, «ya que el incremento de gasto sería mínimo, pues los gastos básicos ya los estamos pagando los ciudadanos», aseguró.
En el nuevo año hidrológico, según Tovar, con los pantanos de cabecera casi en el nivel 3 no podrán venir más de 20 Hm3 a la Región, de los que 13 serán para regadío, «y además, con ese nivel, será prácticamente imposible que los agricultores puedan comprar agua a través de los bancos de agua».
Respecto al veto de Rusia a los productos agrícolas, Tovar señaló que «no basta con poner mociones en los ayuntamientos para defender a la agricultura regional, como está haciendo el PP», que anuncia que apoyarán, aún cuando lo que para los socialistas es clave en este tema es una entrevista con Mariano Rajoy para pedir soluciones.

No hay comentarios: