sábado, 2 de agosto de 2014

'Derivados Químicos' trata de quitar hierro a los episodios de malos olores en Alcantarilla

ALCANTARILLA.- Luca Mantovani, consejero delegado de la multinacional italiana  INFA GROUP Spa, propietaria de la planta Derivados Químicos, en Alcantarilla, ha señalado que "Derivados Químicos no tiene nada que ocultar, al tiempo que ha resaltado que la planta "no es el enemigo y así lo vamos a demostrar".

Derivados Químicos, es una empresa que se dedica a fabricar principios activos para la industria farmacéutica, para la industria alimentaria y para la fabricación de fragancias y aromas. 
"Se ha creado una gran alarma social. Nos duele que haya personas que estén preocupadas y que no crean en nosotros. No nos conocen y nos rechazan", añade, cuando "seguimos un procedimiento rígido y severo para garantizar el respeto al Medio Ambiente".
"Al igual que los residuos de agua, es importante conocer que todo tratamiento de aguas residuales tiene un olor pero es orgánico y no daña la salud de las personas. La operación de limpieza que se celebró en enero fue organizada de acuerdo con las autoridades locales y realizada según las mejores técnicas disponibles", ha revelado.
  Sin embargo, ha reconocido que la situación actual de la planta de Alcantarilla la está viviendo "con preocupación", porque observa que "se ha creado una gran alarma social".
   Por ello, ha querido trasladar un mensaje a los ciudadanos de Alcantarilla y localidades limítrofes. "En primer lugar nos gustaría tranquilizar a la gente de Alcantarilla e invitarlos a confiar en Derivados Químicos y en sus profesionales", aclara.
"Si la sociedad fuera consciente de las inversiones que hemos realizado, se daría cuanta que hay un interés en hacer las cosas bien", ha destacado.
Mantovani cree que los ciudadanos no conocen el funcionamiento de la planta. "Sinceramente creo que desconocen lo que hacemos y, es muy peligroso hablar sin conocer porque cada uno va argumentando sensaciones sin ninguna prueba".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acusar de ignorantes a los afectados por parte de este sujeto es como menos, perverso. Y mucho más cuando revela la complicidad de ciertas autoridades en alguno de los episodios. Debería llamarle un juez a declarar a ver si en sede judicial destila la misma burda autopropaganda a modo de exculpación