sábado, 23 de agosto de 2014

UPyD lamenta que la Región tenga 'una red ferroviaria del siglo XIX'

MURCIA.- La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha criticado la "lamentable situación" de la red ferroviaria regional, así como la llegada del AVE a Murcia "soterrado en montaña rusa" y las "enormes incertidumbres" existentes sobre la llegada del AVE a Cartagena y Lorca y sobre la conexión ferroviaria con Andalucía.

Máximo ha denunciado la "desidia política" y el uso partidista de los que han sido objeto las infraestructuras ferroviarias, al igual que otras en la Región, por parte de los dos partidos que se han alternado en el gobierno de España. "Tenemos una red ferroviaria propia del siglo XIX".
Así, ha afirmado que para UPyD la llegada del AVE a la Región es importante, pero también lo es, si cabe más, una buena red de ferrocarril convencional, "que en la Región presenta una panorama "tercermundista" sin un sólo kilómetro de vía desdoblada y electrificada", según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.
"Tanto el PP como el PSOE", ha apuntado la dirigente de la formación magenta, "han dispuesto de más de 18 años, (desde que se comenzó la extensión de la alta velocidad en España) en los que los dos han gobernado en España, para haber dotado a la Región de una red de ferrocarril convencional desdoblada y electrificada en sus trazados actuales".
Máximo se ha referido también en tono muy crítico, al nuevo incumplimiento por parte del PP que supone la llegada parcialmente soterrada del AVE a Murcia "con unos enormes desniveles en el trazado" y dejando sin soterrar la estación del Carmen.
"Son un suma y sigue en los incumplimientos de los compromisos adquiridos por el PP", ha subrayado. Del mismo modo, ha recordado las críticas del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia sobre este asunto, en las que se aseguraba que "en los 20 años de Gobierno de Cámara, el plan del soterramiento era el proyecto más importante desde el punto de vista urbanístico".
Por ese motivo, los concejales de UPyD han reclamado "que si incumple sus compromisos, lo que tiene que hacer el alcalde es dimitir".
Finalmente, ha señalado que la "lamentable" gestión del PP ha llevado a la "enorme incertidumbre" existente sobre la llegada del AVE a Cartagena y Lorca y sobre la conexión ferroviaria con Andalucía, "elementos fundamentales para el desarrollo regional".

No hay comentarios: