sábado, 2 de agosto de 2014

El sector servicios de la Región de Murcia crea casi 9.000 empleos en un año

MURCIA.- El director del Servicio de Formación y Empleo (SEF), Alejandro Zamora, valoró hoy los datos publicados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social referidos a la afiliación en el sector servicios en el mes de junio, que se incrementó en 8.959 personas en un año, lo que supone un incremento del 2,83 por ciento.

   En total son 325.342 las personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector servicios, el 65 por ciento de los empleados de la Región, por lo que es el sector que más trabajadores ocupa, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   "Hay un dato muy positivo y es que en el último año han mejorado las cifras de afiliación del sector servicios en prácticamente todas las secciones, es decir, que el incremento no se limita a un sector específico, sino que es algo generalizado", destacó el director del SEF.
   Concretamente, entre las actividades con mayores incrementos se encuentran las Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (+7,20 por ciento, 1.736 afiliaciones más que en junio de 2013); Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento (+7,19 por ciento, 425 afiliaciones más); Información y Comunicaciones (+6,85 por ciento, 334 afiliaciones más) y Hostelería (+5,17 por ciento, 1.750 afiliaciones más que en junio de 2013).
   Zamora afirmó que "a pesar de que los datos son muy positivos, el empleo en la Región requiere de un nuevo impulso para seguir creando más puestos de trabajo, a mayor velocidad y de mejor calidad". Por ello, indicó, "desde el Gobierno regional hemos creado la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, que movilizará más de 230 millones de euros en dos años y medio para conseguir crear 50.000 empleos".
   La Estrategia contiene un total de siete programas de actuación y, si bien están dirigidos a todos los desempleados, contiene medidas específicas para favorecer la inserción laboral de diferentes colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
   Así, se adoptarán medidas para favorecer la creación de empleo joven, a través del programa de 'Garantía Juvenil', que prevé otorgar ayudas de hasta 6.000 euros a las empresas que contraten a menores de 25 años.
   También se establecen medidas para ayudar a los padres y madres de familia mayores de 45 años, a través del programa de 'Garantía Familiar de Empleo', que incluye cursos de formación para actualizar sus conocimientos, especialmente en materia de nuevas tecnologías, así como ayudas a la contratación de 6.000 euros y de 9.000 por darse de alta como autónomos.
   Asimismo, la Estrategia incluye diferentes medidas para favorecer la inserción de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género, a través del programa 'Integrados en el Empleo'.

No hay comentarios: