martes, 26 de agosto de 2014

Las trampas de los políticos europeos / Joaquín Abad

No puedo estar mas de acuerdo con Godfrey Bloom, ese euro escéptico diputado británico que ha tenido la decencia, la valentía, de repetir en el Parlamento Europeo lo que afirmó el filósofo americano Murray Rothbard, que el Estado es una institución de ladrones.
Pues sí, el euro parlamentario ha echado en cara a los políticos presentes que el sistema pone impuestos a los ciudadanos para malgastarlos. Ha tenido la valentía de decir que no tienen fuerza moral para hablar de evasión fiscal cuando ellos no pagan impuestos como los demás ciudadanos y gozan de privilegios y ventajas fiscales de las que los ciudadanos, los que pagan los impuestos, carecen. 

Y es que va siendo hora de que alguien reclame una regeneración total de la política. Porque en estos años, por lo menos en España, cada vez la podredumbre es mayor, y no por eso los partidos de clase, pepé y pesoe, parece darse por aludidos y miran para otra parte. Y los que parecen suceder, con menos años, a los quemados, a los que nos han llevado a esta situación, pues resulta que proceden, como Pedro Sánchez, de la casta que, por ejemplo, formaba parte, era Consejero, de la Asamblea de Cajamadrid en tiempos de Miguel Blesa. Ya saben, las preferentes donde han estafado a miles de ahorradores. El amigo de Aznar y sus cómplices. Porque los consejeros de Cajamadrid avalaban los atracos y miraban para otra parte. Ellos cobraban sus dietas, y vete a saber cómo Blesa agradecía a sus condicionales. 

Me da en la nariz que cada vez más vamos a encontrarnos con políticos honrados, como el británico Murray Rothbard, que van a decir alto y claro, en parlamentos, cómo los políticos viven como dios a cuenta de los impuestos de los ciudadanos. Y como los políticos están exentos de impuestos, y tienen pensiones en paraísos fiscales...

Esto va a cambiar. O por lo menos, esto debe cambiar.

------------------------------------

 SOBRE CÓMO ROBAN LOS POLÍTICOS 
EN EL PARLAMENTO EUROPEO

BRUSELAS.- Palabras que pronunció el parlamentario euroescéptico británico Godfrey Bloom durante un debate sobre impuestos en la Unión Europea.

"Señor presidente, me viene a la mente una cita del gran filósofo americano Murray Rothbard que dijo: 'El Estado es una institución de ladrones'. Los impuestos son simplemente un sistema en que los políticos y burócratas roban el dinero de sus ciudadanos para malgastarlo de la forma más vergonzosa. Este lugar no es una excepción. Es fascinante y me pregunto cómo logran mantener la seriedad mientras hablan de evasión fiscal. La Comisión [Europea] en su integridad y sus burócratas no pagan impuestos. Ustedes no pagan impuestos como los pagan los ciudadanos. Todos ustedes tienen ventajas especiales. Tasas de impuestos convertidos, techo de impuestos a las grandes fortunas, pensiones exentas de impuestos. Ustedes son los más grandes evasores fiscales de Europa y se sientan aquí a dar lecciones. Pues bien, el mensaje ha llegado a los ciudadanos de Europa y se van a dar cuenta de que los euroescépticos son cada vez más. Y les voy a decir lo peor: cuando la gente se haya dado cuenta de quiénes son ustedes, no les faltará tiempo para tomar esta Cámara y colgarles. Y lo harán con razón".

No hay comentarios: