martes, 1 de julio de 2014

Valcárcel elegido uno de los 14 vicepresidentes de la Eurocámara

ESTRASBURGO.- El eurodiputado español del PPE, Ramón Luis Varcárcel Siso, ha sido elegido este martes en primera ronda como uno de los 14 vicepresidentes del Parlamento Europeo por una mayoría de 406 votos de un total de 751 eurodiputados.

Valcárcel ha sido el cuarto vicepresidente más votado, por detrás del italiano Antonio Tajani (452), la irlandesa Mairead McGuinness (441), y el alemán Rainer Wieland (437). Era el único candidato español a la vicepresidencia de la Eurocámara.

Valcárcel ha agradecido la confianza que el nuevo Parlamento ha depositado en él y ha asegurado que su experiencia política en el ámbito comunitario, donde ha sido presidente del Comité de las Regiones, le servirá ahora.

También han sido elegidos en primera vuelta los otros dos candidatos del PP europeo: la húngara Ildikó Gáll-Pelcz (400 votos) y la rumana Adina Ioana Valean (394 votos).

La votación de los vicepresidentes se ha producido después de que el socialista alemán Martin Schulz haya sido reelegido como presidente de la Eurocámara para los próximos dos años y medio por 409 votos, gracias al apoyo de populares, socialistas y liberales.

El resto de candidatos a la vicepresidencia no ha logrado la mayoría simple de 376 eurodiputados necesaria y deberán someterse a una segunda ronda de votación.

No hay comentarios: