viernes, 11 de julio de 2014

Un total de 6.151 militantes socialistas en la Región elegirán al nuevo secretario general del PSOE el próximo domingo

MURCIA.- Unos 6.151 votantes, entre militantes del PSOE, JSE y votantes desplazados de otras comunidades autónomas a la Región elegirán este domingo al nuevo secretario general del PSOE, según ha avanzado la secretaria de Organización, Presen López, que ha explicado que también se elegirán a los delegados de las diferentes agrupaciones al Congreso extraordinario del PSRM, que se celebrará el 19 de julio.

Será en este congreso regional donde se elija a los 31 delegados que representarán al PSRM en el Congreso Extraordinario Federal del 26 y 27 de julio, donde se ratificará el resultado de la consulta a los militantes sobre la elección del secretario general y se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Federal.
   La secretaria de Organización, Presen López, explicó que a partir de las 10.00 horas del domingo y hasta las 20.00 horas, los militantes socialistas murcianos podrán ir a votar.
Para este proceso se han dispuesto casi 25.000 papeletas y sobres para la votación del secretario general y hay 117 urnas repartidas entre los centros electorales tanto para la votación del secretario general como de los delegados de las diferentes agrupaciones al Congreso Extraordinario del PSRM.
   Un total de 60 son los centros de votación y casi 100 personas, entre apoderados e interventores, representarán a las tres candidaturas en la mayoría de agrupaciones locales.
   Los primeros datos de participación se darán a conocer a partir de las 14.00 horas, y a las 18.00 horas se hará a nivel federal. A partir de las 21.00 horas, una vez cerradas las mesas de los centros de votación del exterior y de Canarias, se darán a conocer los resultados del escrutinio. Será el PSOE en Ferraz el que los haga públicos a través de la web 'www.psoe.es'.
   En la sede regional del PSRM se atenderá durante todo el día a las agrupaciones locales, aunque también se han habilitado teléfonos de atención gratuitos desde el PSOE, en la calle Ferraz.
   La Comisión Ejecutiva Regional del PSRM permanecerá durante la tarde-noche del domingo en la sede de la calle Princesa, pendiente de  los resultados y para hacer posteriormente una valoración de los mismos.

No hay comentarios: