MURCIA/MADRID.- La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e
Innovación va a convocar un concurso de ideas para el diseño del
logotipo y la imagen corporativa de Costa Cálida Región de Murcia, según
ha avanzado este viernes al Consejo de Gobierno el titular de este
Departamento, Juan Carlos Ruiz.
Se trata de una iniciativa que se da a conocer un día después de
que la Asamblea Regional haya aprobado por unanimidad una moción
conjunta para que el Gobierno murciano recupere esta marca turística.
Ruiz ha resaltado la necesidad de contar con "una imagen atractiva
para la marca, que incluya también Región de Murcia, que nos posicione
en el mercado y que sustituya y se inspire al mismo tiempo en el diseño
anterior, que era del año 1980 y solo se había modificado mínimamente en
2007".
Respecto a la composición del jurado que elegirá el diseño
ganador, el consejero ha explicado que "se buscará el consenso en el
sector, como ha venido haciendo hasta ahora el Gobierno regional, porque
sabemos que el consenso garantizará la estabilidad y la permanencia en
el tiempo de la marca". Por este motivo, el jurado estará formado por
representantes del sector empresarial turístico y del Instituto de
Turismo.
Las diferentes propuestas se pondrán entregar en el Instituto de
Turismo a partir del próximo martes, y el plazo acaba el 28 de julio a
las 14.00 horas.
Por otro lado, el titular de Turismo considera un "hecho
histórico" la aprobación por unanimidad en la Asamblea Regional de la
moción conjunta para que el Gobierno adopte Costa Cálida como marca para
posicionar a la Región de Murcia en el ámbito nacional e internacional y
para potenciar su actividad turística. "Nunca antes se había
consensuado la marca con el sector turístico ni con el resto de los
grupos políticos", señaló.
En este sentido, Ruiz ha argumentado que "con la unidad de todos
los grupos parlamentarios y del sector estamos construyendo una marca
fuerte, que dará fortaleza a la imagen de la Región de Murcia dentro y
fuera de nuestra geografía y de nuestro país".
El consejero ha manifestado que "todos los grupos políticos hemos
coincidido en la idoneidad de recuperar la marca Costa Cálida Región de
Murcia por el apoyo que ha tenido de los empresarios y el sector
turístico, por la necesidad de competir con las distintas denominaciones
geoturísticas del Mediterráneo español y por la idoneidad de adoptar
una marca que perdure en el tiempo".
Por último, ha recordado que "por primera vez se establece la
obligatoriedad de lograr el consenso para modificar o cambiar la marca
turística de la Región", y se ha mostrado convencido de que Costa Cálida
"servirá para la proyección internacional de la Región de Murcia bajo
el paraguas de la Marca España".
Viudes vence después de 'muerto'
Viudes vence después de 'muerto'
El tráfico de cruceros creció un 7,24% en Cartagena en los primeros
cinco meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior hasta
los 34.068 pasajeros, según datos hechos públicos este viernes por
Puertos del Estado.
Igualmente, el tráfico de mercancías creció un 8,8% en el Puerto de Cartagena hasta 12,9 millones de toneladas.
En España, los pasajeros de crucero continúan batiendo máximos históricos al contabilizar cerca de 2,7 millones de cruceristas en lo que va de año y un crecimiento del 5,8%.
Por fachadas, el Mediterráneo, a pesar de haber descendido un 4,2%, sigue acaparando el 53,4% del total de cruceristas, con 1.436.890 pasajeros. Los principales exponentes son Barcelona (692.612), Islas Baleares (424.882), y Málaga (161.418).
Igualmente, el tráfico de mercancías creció un 8,8% en el Puerto de Cartagena hasta 12,9 millones de toneladas.
En España, los pasajeros de crucero continúan batiendo máximos históricos al contabilizar cerca de 2,7 millones de cruceristas en lo que va de año y un crecimiento del 5,8%.
Por fachadas, el Mediterráneo, a pesar de haber descendido un 4,2%, sigue acaparando el 53,4% del total de cruceristas, con 1.436.890 pasajeros. Los principales exponentes son Barcelona (692.612), Islas Baleares (424.882), y Málaga (161.418).
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