jueves, 3 de julio de 2014

PP, PSOE e IU-Verdes: hay que realizar cambios en el aforamiento de diputados regionales

CARTAGENA.- PP, PSOE e IU-Verdes se suman al debate que hay a nivel nacional para revisar el aforamiento de los diputados y han planteado este jueves dicha cuestión en la Ponencia encargada de reformar el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

   El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha explicado tras la reunión que se ha llegado "a un grado de acuerdo importante" sobre la necesidad de introducir cambios en el aforamiento de los diputados. "Hay acuerdo porque el aforamiento hoy en día no tiene sentido en muchos casos", ha dicho Celdrán.
   Asimismo, ha recordado que el Gobierno de España está tramitando un anteproyecto de ley en este sentido y ha informado de que en la Región "estamos viendo cómo actuar en relación al proyecto de ley y al informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial y a la vista de nuestra propia opinión".
   En este sentido, ha señalado que la semana que viene, en la reunión de la ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía, los grupos parlamentarios realizarán sus propuestas en relación al aforamiento de los diputados. 
"Lo que está claro es que hay que quitar el punto actual del Estatuto y sustituirlo por otro", ha añadido.
   El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, también se ha pronunciado en este sentido y ha advertido en que el acuerdo de los grupos políticos se basa en que "hay que restringir mucho el tema del aforamiento y circunscribirlo al ámbito de actuación y por eso hay acuerdo".

No hay comentarios: