viernes, 11 de julio de 2014

Los restos de la joven murciana, atropellada y muerta por un camión en Irlanda, llegarán mañana por la tarde a Murcia

MURCIA.- Los restos mortales de la joven murciana de 30 años, Natalia Jiménez Martínez, atropellada y muerta por un camión articulado el pasado miércoles por la mañana en Limerick (Irlanda), al ir en bicicleta a su trabajo, llegarán definitivamente mañana sábado, a última hora de la tarde, al Tanatorio de Jesús, en Murcia, y su entierro tendrá lugar al día siguiente, domingo, según fuentes familiares, que no han precisado más detalles. 

Está previsto, en principio, que los restos mortales de Natalia embarquen en el aeropuerto de Dublín mañana por la tarde en un vuelo de 'Ryanair' con destino al aeropuerto de Alicante, una vez solventados todos los trámites forenses, sanitarios y aduaneros. Según el timetable de El Altet hay dos vuelos previstos para mañana: uno con llegada estimada a las 13.20 y otro a las 14.10 pero podría haber un tercero por la noche.
Si éstos trámites se retrasasen, cabe la posibilidad menos probable de que el féretro viaje en la bodega del avión de otro vuelo de 'Ryanair', esta vez con destino al aeropuerto de Murcia-San Javier, con llegada prevista a las 21.05 horas, por lo que su entrada al tanatorio sería poco antes de las doce de la noche de mañana sábado.
Como ya se sabe, la infortunada muchacha era la segunda hija del exdirector general de Industria de la Comunidad Autónoma y ex decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Pedro Jiménez Mompeán. Y sobrina carnal del también ilustre economista murciano Manuel Martínez, ex presidente y ex director general de Mapfre, al ser hija de su hermana menor, María Amparo, esposa del anterior, y profesora del IES 'Saavedra Fajardo'.
Igualmente, la joven fallecida era sobrina en primer grado de la abogada y funcionaria autonómica Isabel Jiménez, una de las responsables de despacho del ex presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
La noticia ha impactado sobremanera en la ciudad de Murcia, especialmente en la Comunidad Autónoma, Colegio de Ingenieros Industriales, Instituto de Enseñanza Media 'Saavedra Fajardo' y en el Barrio del Carmen, donde vivieron y se conocieron sus padres cuando eran jóvenes, debido a la gran cantidad de amigos, vecinos y conocidos de ambas familias ya que también sus fallecidos abuelos, Francisco Martínez, director de banco, y Pedro Jiménez, funcionario de las antiguas Mutualidades Laborales, eran personas de amplias relaciones y muy apreciados en sus respectivos ámbitos profesionales.

No hay comentarios: