sábado, 26 de julio de 2014

La murciana María González Veracruz podría seguir en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE

MADRID.- La murciana María González Veracruz, hija del secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, se podría mantener en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras la confirmación de Pedro Sánchez, que fue ratificado este sábado como secretario general de los socialistas, de que cuenta con ella para su equipo.



González Veracruz podría desempeñar, tras el congreso extraordinario del partido celebrado hoy en Madrid, el cargo de secretaria de Ciencia, Participación y Política en Redes, tal y como Sánchez habría confirmado a su padre y líder del PSRM, Rafael González Tovar, quien presto lo ha comunicado desde Madrid a medios de comunicación de Murcia.

La joven murciana desempeñaría así un cargo muy similar al que ya ocupara en la anterior Ejecutiva liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que fue secretaria de Participación, Redes e Innovación, e incluso en la de José Luis Rodríguez Zapatero tras presidir el Gobierno, a la que llegó desde su cargo de secretaria general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

María González Veracruz es diputada por Murcia en esta legislatura, como ya lo fue en la anterior.

El líder electo del PSOE, Pedro Sánchez, fue ratificado hoy como secretario general de los socialistas, con el riojano César Luena como 'número dos' y la andaluza Micaela Navarro en la presidencia, en el congreso extraordinario con el que culmina el proceso sucesorio de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; Manuel de la Rocha Vázquez, el hijo del histórico dirigente de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha; la catalana Meritxell Batet; y Pedro Zerolo, formarán también parte de la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez.

La aragonesa Susana Sumelzo, será la encargada de Administraciones Públicas; el diputado andaluz Antonio Pradas, secretario de Política Federal; la vallisoletana María Luz Rodríguez, se hará cargo del área de Empleo; la parlamentaria extremeña Pilar Lucio ocupará la nueva secretaría de Cambio Climático y Sostenibilidad y José Migue Pérez, será el nuevo secretario de Educación.

No hay comentarios: