jueves, 10 de julio de 2014

IU-Verdes pide que la protección de la Huerta de Murcia se incluya en el Estatuto de Autonomía

CARTAGENA.- El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha propuesto incluir la protección ambiental y cultural de la Huerta de Murcia en el Estatuto de Autonomía, que se encuentra en proceso de reforma en el Parlamento autonómico, según se informó en una nota de prensa.

Según Pujante, se trata de un patrimonio natural y cultural que "nos hace singulares frente al resto de autonomías y que, por ello mismo, merece la protección singular que da la norma de máximo rango normativo de la Región".

Esta medida forma parte de un paquete de 23 propuestas que la formación ha presentado a la Comisión de reforma del Estatuto, con el fin de mejorar el desarrollo económico y social de la Región y dotar de mayor transparencia a la Administración, añade el comunicado.

Pujante ha apostado porque el Estatuto contemple el derecho de la ciudadanía al medio ambiente y la necesidad de que los poderes públicos protejan de forma adecuada los recursos naturales frente a actuaciones que puedan incidir en su integridad.

El parlamentario ha destacado los valores naturales, culturales e históricos de la huerta tradicional de la Región.

Para Pujante, la inclusión de esta referencia en el Estatuto es un punto de partida para la posterior elaboración y aprobación de una ley autonómica que regule la protección integral de la Huerta.

"Es de máxima importancia defender la singularidad de nuestra Huerta frente a la especulación que ha sufrido en los últimos años como consecuencia de una apuesta clara del Gobierno Regional por el ladrillo y los desarrollos urbanísticos", ha sostenido.

No hay comentarios: