lunes, 14 de julio de 2014

IU-Verdes denuncia un 'acuerdo oculto' entre el Ayuntamiento y la UCAM sobre la cesión de La Condomina

MURCIA.- IU-Verdes ha pedido al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que dé explicaciones en el próximo Pleno sobre el "acuerdo oculto" entre el Ayuntamiento y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para que el equipo de fútbol de este centro privado dispute sus encuentros en el estadio municipal de La Condomina, indican fuentes de IU en una nota.

El concejal de la formación en Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado que esta cesión exclusiva se haya conocido a través de un portavoz del club de fútbol de la UCAM, añade el comunicado.
"Como en los viejos tiempos, cualquiera se erige en portavoz municipal", ha subrayado Tornel, tras indicar que no es la primera vez que ocurre algo parecido, ya que "ya vimos a un modélico empresario del sector inmobiliario anunciar las directrices municipales para la rehabilitación del barrio de La Paz".
A su juicio, esta cesión es "inconcebible" porque supondría que "miles de ciudadanos sean burlados de una manera indigna por parte de los representantes municipales".
En este sentido, ha recordado que mientras el citado club hará uso del estadio municipal, los vecinos del distrito Este y Centro carecen de instalaciones deportivas y de ocio de referencia, comprometidas por el concejal de Deportes, Miguel Cascales, en 2010 y 2011, lo que ha calificado de "indecente"
"De hecho, el propio Cascales llegó a asegurar que la materialización de su promesa cubriría 70.000 potenciales usuarios, desde La Paz hasta San Pedro", algo que con esta cesión no ocurrirá.
Asimismo, Tornel ha denunciado la "desaparición pública y prolongada en el tiempo" de Cascales, aunque este "siempre da respuestas vacías, como en el caso del campo de fútbol de La Raya, cuyo acuerdo de cesión a otro club de la UCAM no conocemos" porque el concejal "no responde" a las preguntas de IU-Verdes.
Al respecto, ha recordado que su grupo municipal dirigió a Cascales un comunicado interior el pasado 25 de junio para que informase sobre la cesión de La Condomina a la UCAM, pero el edil de Deportes no ha ofrecido respuesta.
"Sin una declaración oficial por parte de los responsables municipales la conclusión es que la UCAM, a través de argucias, sigue presionando al Ayuntamiento. De ser así, igualmente se impone una respuesta contundente por parte del alcalde, mientras Cascales sigue desaparecido".

No hay comentarios: