sábado, 19 de julio de 2014

IU-Verdes considera que la utilización por Marqués de la sede del PP "es una demostración de poder del exconsejero"

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes y diputado de la coalición, José Antonio Pujante, considera que la utilización por Francisco Marqués de la sede del PP "es una demostración de poder del exconsejero".

   A su juicio, "apunta directamente al expresidente Ramón Luis Valcárcel como responsable máximo, institucional y político, de la balsa de lodo en la que han convertido a la Región de Murcia significativos dirigentes del PP".
Para Pujante, "el hecho de que el Partido Popular haya dejado al exconsejero Marqués utilizar la sede regional del partido para explicarse sobre las grandes cantidades de dinero que ha manejado en sus cuentas no tiene más lectura que el poder que sigue detentando ese infausto político, otrora delfín de Valcárcel a la sucesión de la presidencia del Gobierno, en el seno de esa organización política".
   "Un poder que sólo se puede entender desde la amenaza que representa quien está en disposición de tirar más de la manta, y dejar más al descubierto el lodazal de corrupción en el que han acabado convirtiendo a la Región y, sobre todo, dejar al aire también a los máximos responsables de esa lodazal", subraya.
   Más allá del contenido de esas explicaciones, advierte que "lo importante es el continente, que no es otro que una sede política que en el caso que nos ocupa sólo ha podido utilizarse con el plácet de los dos máximos responsable políticos del PP en la Región: el presidente del Partido, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de la Comunidad, Alberto Garre".
   Pujante sostiene que ambos responsables "deben dar la cara en esa misma sede". "Valcárcel sigue siendo presidente del PP regional y como tal debe interrumpir su plácido retiro en la capital política de Europa y venir a Murcia a dar las explicaciones que pide toda la Región, incluidos cada vez más los votantes, los afiliados y hasta responsables políticos de ese Partido", ha aseverado.
   En opinión del diputado de IU, "otro tanto debería hacer el presidente Garre. Su compromiso  de regeneración y transparencia política fue uno de los ejes de un discurso de investidura, que no sería otra cosa que papel mojado si el actual presidente de la Comunidad continúa agazapado esperando a que escampe".

No hay comentarios: