jueves, 17 de julio de 2014

IU-V pide que se cubran en Cartagena las vacantes de los médicos en vacaciones

CARTAGENA.- IU-V de Cartagena denunció hoy la «masificación» que sufren los centros de atención primaria del municipio ya que no se están cubriendo las ausencias de los facultativos que se encuentran de vacaciones, por lo que ha pedido que se contraten médicos para evitar esas situaciones. 

La formación presentó una moción en ese sentido, en la que considera que sin cubrir esas vacantes no se puede garantizar la calidad asistencial para los pacientes del área de salud.
A las ausencias de los profesionales que están de vacaciones, recordó el partido, hay que sumar que algunos centros de salud y consultorios se han cerrado total o parcialmente durante el verano. Eso obliga a que los facultativos tengan que asumir más tarjetas sanitarias de lo habitual, rebasando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que establece que cada médico no debe superar las 1.200 tarjetas sanitarias a su cargo.
En algunos casos, los facultativos están atendiendo hasta 80 pacientes al día, según IU-V, lo que lleva a no poder prestar una calidad asistencial adecuada, a la vez que se producen retrasos en las citaciones, con hasta una semana de demora.
Ante esa situación, muchos pacientes acaban por acudir a los centros de urgencias, lo que supone un perjuicio para personas que sí precisan una atención urgente, además de incrementar los costes económicos, lamentó el partido.

No hay comentarios: