sábado, 12 de julio de 2014

González Tovar: «No se entiende el repentino conformismo del PP con la financiación»

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, dijo este sábado que su partido se suma a las peticiones de las comunidades de Canarias y Andalucía de reclamar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que convoque cuanto antes la Conferencia de presidentes para revisar el sistema de financiación autonómica. 

González Tovar señaló que "no se entiende el repentino conformismo del Partido Popular en este tema, máxime cuando se acaba de presentar un nuevo plan de ajuste que supondrá más recortes en servicios básicos".
En opinión de González Tovar, es "injustificable que Garre no lo haya reclamado ya y exija -como lo hace el PSOE- que se cambie de manera urgente el modelo de financiación autonómica, que debería estar en vigor desde el pasado mes de enero".
El secretario general de los socialistas murcianos destacó "la idoneidad y necesidad" de celebrar la citada conferencia para abordar "seriamente el nuevo sistema de financiación, para que la Región reciba lo que le pertenece por Ley".
También se refirió a la visita ayer a Murcia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien dijo que hay que "buscar el momento político y económico más apropiado" por abordar una nueva financiación autonómica y afirmó que estas declaraciones "demuestran las mentiras de un Gobierno Regional que promete una y otra vez conseguir la revisión del sistema de financiación cuando sabe que no sucederá".

No hay comentarios: