jueves, 3 de julio de 2014

Garre y Barreiro se aprovechan del legado de Viudes para destilar propaganda electoral barata

CARTAGENA.- El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha mostrado este jueves el apoyo del Gobierno regional al proyecto de 'Puerto Home' para la ciudad de Cartagena, "lo que supondrá un gran revulsivo para el turismo y la economía, no sólo en esta comarca, sino en toda la Región", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Garre subrayó el impulso que el Gobierno regional está dando a la llegada del AVE a la ciudad o la próxima apertura del aeropuerto internacional, para que así, Cartagena pueda optar a tener este proyecto de 'Puerto Home'
Así lo explicó el jefe del Ejecutivo murciano al término de la reunión que mantuvo hoy con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, localidad que visitó dentro del recorrido que hace por los distintos municipios de la Región.
'Cartagena Puerto Home' es un proyecto que trata de convertir la dársena urbana del puerto de Cartagena en un puerto base de inicio y término de cruceros. El Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020 contempla la puesta en marcha de un 'Puerto Home' en la dársena urbana de Cartagena
   Esta iniciativa se deriva del crecimiento espectacular que ha registrado el turismo de cruceros en la Región últimamente, ya que en los últimos siete años se ha multiplicado por tres el número de escalas, y por cinco el de cruceristas. Si durante el año 2012 se produjeron 77 escalas y alrededor de 85.000 cruceristas, en 2013 se pasó a 112 escalas y 134.000 cruceristas.
   La Autoridad Portuaria de Cartagena ha desarrollado una serie de obras para facilitar las escalas en la terminal de cruceros, como son la ampliación del atraque, que ha permitido el atraque simultáneo de dos cruceros y el incremento de la superficie útil de la zona terrestre.
   En este sentido, Garre, indicó que "ahora más que nunca, para que en Cartagena se pueda desarrollar una infraestructura de esta naturaleza es necesaria una actuación conjunta de todas las administraciones y de los estamentos regionales".
   Los principales beneficiarios del proyecto serían la industria de restauración y hotelera, así como las empresas de servicios turísticos, empresas de transportes, finalmente, las empresas del sector marítimo portuario.

No hay comentarios: