viernes, 4 de julio de 2014

Gabriel Ruiz niega contactos entre el Gobierno regional y central por la imputación de Bascuñana

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, negó este viernes que haya habido contactos entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central para abordar la imputación del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana , y ha vuelto a reclamar "celeridad" en la administración de Justicia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, Ruiz explicó que, al pedir que no se dilaten los procedimientos "no estamos haciendo un brindis al sol y no se trata de una simple pose".
Al contrario, destacó que el Gobierno regional "cree en la Justicia" y entiende que "debe de actuar sin interferencias y con celeridad", así como, "por supuesto, con independencia".
Por ejemplo, indicó que si todos estos procedimientos estuvieran instruidos en un plazo, no ya de un año o dos, sino en un plazo de tres años, "en estos momentos en la Región no estarían so hablando de imputados, sino que estarían ya resueltos y los ciudadanos estarían satisfechos y, por supuesto, también este Gobierno".
Y es que defendió que el Gobierno regional, junto con los ciudadanos, "somos los máximos interesados en que todo se aclare y que podamos educarnos, ustedes y nosotros, la tarea para la cual los ciudadanos nos han encomendado el ejercicio de gobierno, que es para resolver sus problemas, para hablar de empleo, de Sanidad, de políticas sociales".
En definitiva, explicó que el objetivo es "hablar de todas estas actuaciones que estamos haciendo en la Comunidad que, a pesar de tener un sistema de financiación injusto y mejorable, estamos consiguiendo garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales, del estado del bienestar, la sanidad, la educación y las políticas sociales con altísimos niveles de calidad".

No hay comentarios: