jueves, 10 de julio de 2014

Fallece atropellada en Irlanda una hija de Pedro Jiménez, ex director general de Industria, y sobrina del ex presidente de Mapfre, Manuel Martínez

MURCIA.- Natalia Jiménez Martínez, una hija de 30 años del exdirector general de Industria de la Comunidad Autónoma y ex decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Pedro Jiménez Mompeán, murió atropellada ayer mañana por un camión articulado en Limerick (Irlanda) en un fatal accidente de circulación, cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo, según han confirmado fuentes de la familia. La joven fue atropellada por el vehículo pesado en un cruce, se entiende que al girar ambos a la derecha. 

Natalia era igualmente sobrina del ilustre economista murciano Manuel Martínez, ex presidente y ex director general de Mapfre, al ser hija de su hermana menor, María Amparo, residente en Murcia desde hace unos años y anteriormente vecina del Barrio del Carmen, desde donde se trasladó a vivir a Madrid por cuestiones profesionales de Pedro Jiménez. Actualmente es profesora del IES 'Saavedra Fajardo', en Murcia.
También la joven fallecida era sobrina de la abogada y funcionaria Isabel Jiménez, una de las responsables de despacho del ex presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.
La víctima no era la mayor ni la menor de los tres hijos del matrimonio Jiménez-Martínez, dos chicas y un chico.
Se desconoce todavía la fecha exacta del traslado de sus restos a Murcia por vía aérea, a través del aeropuerto de Alicante o el de San Javier, una vez practicada hoy la autopsia, aunque fuentes diplomáticas españolas aseguran que será durante el próximo fin de semana una vez finalizados mañana viernes a mediodía por la familia todos los trámites burocráticos que exige la legislación irlandesa para la repatriación del cadáver en un féretro de zinc.
Todavía se ignora, igualmente, si la joven será inhumada, o no, en el cementerio murciano de San Ginés, en la Era Alta, junto al polígono industrial Oeste, donde están enterrados todos los miembros fallecidos de la familia paterna, o en el de Nuestro Padre Jesús, de Murcia, donde están los de su familia materna.

No hay comentarios: