lunes, 14 de julio de 2014

El ingeniero Bernabé trata ahora de escapar de 'Novo Carthago' sentando cátedra jurisprudencial

MURCIA.- El que fuera secretario general de Ordenación del Territorio y Costas de la Comunidad Autónoma de Murcia, el ingeniero José María Bernabé, alegó en el recurso contra su imputación presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJRM) que desconoce "cuál ha sido la resolución notoria y manifiestamente ilegal que ha firmado". 

En el recurso, señala que al investigar el juez instructor un presunto delito de prevaricación administrativa, en el proyecto urbanizador de terrenos próximos al Mar Menor, era preciso señalarle la resolución dictada por él y que fuese injusta a sabiendas.
La apelación expone igualmente que el juez ignora la jurisprudencia del Tribunal Supremo, según la cual, son atípicos los actos que no son decisorios y los de mero trámite o informativos.
También expone que se le ha causado indefensión, ya que cuando fue citado a declarar como imputado no se le dio traslado de la denuncia o querella que ha generado la apertura de estas diligencias judiciales, sino tan solo la resolución en la que se llamaba, como se hacía con otras personas.
El recurso habla de "disgresiones" cuando alude a algunos extremos contenidos en el auto de imputación, como la referencia a la presentación del proyecto urbanizador en un hotel de La Manga del Mar Menor, además de quejarse de que el instructor nunca utilice el término "presunto", como si todos los imputados fuesen ya culpables.
Por otra parte, la apelación, que está suscrita por el abogado Francisco Valdés Albistur y Francisco Luis Valdés-Albistur Hellín, señala que la citación del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para declarar por segunda vez, lo que hizo hace unos días, es nula de pleno derecho.
Y añade que es así porque fue citado con apoyo en un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que se refiere a los profesores llamados a prestar declaración como peritos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El país de 28 de marzo de 1992.