viernes, 1 de agosto de 2014

El exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo ingresa en la prisión de Campos del Río

MURCIA.- El exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado autonómico del PP Pedro Hernández Mateo ingresó anoche en la prisión murciana de Campos del Río, según la providencia que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), según la cual debía ingresar antes de hoy. 

Se da la circunstancia que varios medios de comunicación alicantinos se encontraban desde ayer esperando a las puertas de la prisión de Villena el previsible ingreso en ella del ex alcalde hasta que les llegaron rumores que apuntaban a que el dirigente popular ya había sido ingresado en la prisión murciana.
Según fuentes sindicales, fue anoche cuando entró Pedro Hernández Mateo en la prisión inaugurada en marzo de 2011 por el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que tenía como novedad que ampliaba las celdas de 10 a 13 metros cuadrados.
Hernández Mateo cumplirá la pena que le impuso el TSJCV en noviembre de 2012, cuando fue condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004, después de que el Gobierno le haya denegado el indulto solicitado.
El que fuera alcalde de Torrevieja con el PP durante 23 años, entre 1988 y 2011, habría elegido precisamente este centro penitenciario de ingreso.
Hernández Mateo debía haber entrado en prisión el pasado mes de noviembre, aunque en diciembre el TSJCV acordó aplazar el cumplimiento de la pena hasta que el Gobierno resolviera su petición de indulto, la cual fue denegada por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 11 de julio.

No hay comentarios: