jueves, 10 de julio de 2014

El Consejo de Ministros aprueba mañana el plan de cuenca del río Segura

VALENCIA.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará mañana viernes los planes de cuenca de los ríos Júcar y Segura para que en 2015 "puedan estar revisados y aprobados". Además, ha señalado que este año se destinará más de un millón de euros a poner en marcha el plan de modernización de regadíos, presupuestado en 50 millones, que ha confiado en que se concluya en dos o tres años.

Ramos de Armas ha destacado que en esta legislatura el Gobierno "cumplirá" el objetivo de "ponerse al día" en la planificación hidrológica española que tenía que haber estado acabada el 31 de diciembre de 2009. Así, ha recordado que cuando empezaron la legislatura de los 25 planes de cuenca que había que tener elaborados sólo estaba hecho uno, el de las Cuencas internas de Cataluña.

Por ello, ha destacado que han hecho "un enorme esfuerzo de coordinación" con las Comunidades Autónomas y los usuarios pata aprobar los distintos planes de cuencas pendientes y han logrado hacer "en cuatro años el trabajo de 15".

Al respecto, ha destacado que con la aprobación mañana de los dos últimos planes "nos pone al día con nuestras obligaciones con la Unión Europea" ya que había "un riesgo de sanciones" para España y de que "se retuvieran fondos del siguiente periodo de fondos europeos para obras hidráulicas. "Esto está salvado y hay que seguir colaborando", ha destacado.

No hay comentarios: