domingo, 27 de julio de 2014

El concejal Sotomayor pide una ubicación más relevante en Murcia para su fundador Abderramán II


MURCIA.- El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha solicitado proceder al traslado de las esculturas del fundador de la ciudad, Abderramán II, y del prócer y benefactor, José María Muñoz, «a unas nuevas ubicaciones donde tengan más relevancia para visitantes y ciudadanos de Murcia».

Como explicó el edil, a pesar de que el Paseo del Malecón es uno de los emblemas de la ciudad de Murcia, la estatua de José María Muñoz «apenas se conoce, ya que está ubicada al final del paseo», por lo que presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal en este sentido.
La formación magenta también reclama el traslado de la escultura del fundador de la ciudad, Abderramán II, realizada por José Carrilero, que se encuentra en la plaza de la Cruz Roja. 
El concejal remarca que la escultura de Abderramán II «quizás pueda complementarse con la inclusión en su base de una pequeña maqueta-relieve de la Murcia medieval», como apoyo a las explicaciones ofrecidas por los guías.

No hay comentarios: