martes, 1 de julio de 2014

El Colegio de Economistas percibe una mejora "leve" pero recuerda que "todavía estamos en crisis"

MURCIA.- El decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, ha reconocido que la situación económica "está mejorando" en base a "percepciones personales", pero ha advertido que se trata de una mejora "leve" y ha recordado que "todavía estamos en crisis".

En concreto, ha atribuido esta "leve" mejora al hecho de que algunos sectores llegaron a estar "tan mal" que ya están emergiendo "a una velocidad importante respecto a cómo estaban en el año anterior". Es el caso, por ejemplo, del sector del automóvil.

Madrid ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida después de mantener la primera reunión con el nuevo presidente de la Comunidad, Alberto Garre, tras la fusión de Economistas y Titulados Mercantiles en un mismo Colegio Oficial.

El decano ha desmentido que la situación económica "esté solucionada", sino que la conclusión a la que llega el Colegio de Economistas y que comparte Garre es que "la crisis no está solucionada".

Todo ello, ha puntualizado Madrid, "con independencia" de que hay "unas macromagnitudes que a todos nos gustan, pero que deben de permanecer un poco más en el tiempo para que alcance a la economía real, y todos nosotros podamos percibirlo en las economías familiares".

Madrid ha destacado que las entidades financieras llevan algo más de un mes en el que "denotan, por lo menos, otra actitud en la oferta del crédito", y se está ofreciendo financiación de una forma "totalmente distinta a hace un año", lo cual es "un buen síntoma".

Lo que falta, a su juicio, es "un poco la ilusión y las expectativas para volcar tanto la demanda interna como los procesos de inversión productiva por parte de los empresarios".

No hay comentarios: