martes, 15 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Murcia recula al descubrirse un presunto trato de favor con la UCAM

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha informado este martes de que el viejo estadio de La Condomina, que será utilizado por el UCAM Club de Fútbol para disputar sus partidos como local en la Liga de Segunda División B, está abierto "a equipos de fútbol del municipio que, por sus necesidades, requieran un espacio de estas características".

Así lo ha dicho el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, después de que días atrás se anunciara el uso de esta instalación por parte del UCAM y ante las críticas vertidas al respecto por parte de la oposición municipal.
Cascales ha manifestado que el estadio La Condomina, que dejó de ser usado por el Real Murcia a finales de 2006 cuando se desplazó a Nueva Condomina, "no está cerrado al público", y ha añadido que "es una infraestructura abierta a cualquier club de fútbol del municipio que, por su importancia y necesidades deportivas, requiera una instalación de estas características".
Además, ha comentado que con el traslado del UCAM a este recinto, que tiene capacidad para 18.000 espectadores, "se impulsa el dinamismo económico del barrio".
En ese sentido, ha recordado que la propuesta del Consistorio para este espacio público se basa en la construcción de una gran zona de ocio familiar, con inversión privada, pero ha asegurado que ese proyecto "está paralizado por motivo de la crisis".
Asimismo ha dicho que "mientras que no se retoma, existe la posibilidad de destinar La Condomina a que los murcianos puedan asistir a partidos de fútbol y para que los comercios, los bares y los restaurantes del barrio se puedan beneficiar de la actividad económica que generan competiciones deportivas".
Al hacer referencia a las críticas del PSOE e IU por ceder el uso del estadio al UCAM Club de Fútbol, Cascales ha señalado que ambas formaciones "están en contra del progreso de los barrios de Murcia y de iniciativas que generen dinamismo económico en la zona y, al mismo tiempo, mantienen abierta al público una instalación histórica y emblemática".

No hay comentarios: