miércoles, 23 de julio de 2014

El alcalde de Torre Pacheco y dos concejales, también condenados, dimiten y se van del Ayuntamiento

TORRE-PACHECO.- El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, (PP), ha anunciado este miércoles que ha presentado su dimisión tras la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condena a 10 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa, aunque ha advertido que va a recurrir la sentencia ante el Supremo.

Junto al primer edil pachequero han comparecido, además, los concejales Santiago Meroño y José Saura, condenados igualmente a 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público en el caso de las supuestas adjudicaciones a dedo que supuso casi 777.000 euros, y que también han presentado su dimisión.

García Madrid ha insistido en que no ha hecho "nada malo", no comparte la sentencia y ha amenazado con volver cuando las circunstancias se lo permitan.

El primer edil ha comparecido arropado por todo el equipo de Gobierno y numerosos vecinos que abarrotaban la sala donde se estaba produciendo la rueda de prensa.

El regidor ha criticado que, en este caso, "la Justicia no ha hecho justicia", pero "ha llegado el momento de hacer las maletas".

Preguntado sobre si también se van a dar de baja en el partido (PP), Daniel García Madrid ha señalado que eso es una cosa personal de cada uno que tendrán que decidir individualmente.

Lo que sí ha desvelado es que ha hablado con el presidente de la Comunidad y máximo responsable del PP de Torre Pacheco, Alberto Garre, y con el máximo dirigente del PP en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y ambos le han transmitido su "comprensión".

De momento, a la espera de presentar y que se resuelva ese recurso al Supremo, Daniel García Madrid ha anunciado que volverá a ejercer su profesión, la de abogado.

No hay comentarios: