viernes, 11 de julio de 2014

El alcalde Cámara insiste en que el soterramiento del AVE a su paso por Murcia es "irrenunciable"

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha reafirmado su compromiso con el soterramiento del AVE, tras lo que ha pedido que "se acelere el encargo que tiene Adif de elaborar el proyecto de integración y que presente las distintas etapas constructivas, con sus fases y sus presupuestos".

   De esta forma se ha manifestado al término del Pleno extraordinario celebrado este viernes para tratar sobre la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad.
   Su posición, dice, no se ha modificado y sigue siendo la misma del principio. "Es una cuestión irrenunciable que defiendo yo, como alcalde, y defiende el PP en el Ayuntamiento de Murcia, en la Comunidad y en el Gobierno de España y es que la integración del ferrocarril en el ámbito urbano de Murcia tiene que ser mediante soterramiento, de acuerdo a lo que se estableció en el Protocolo de 2006", ha recalcado.
   Por ello, subraya que para el Partido Popular y para él "está muy claro", tras lo que manifiesta que el objetivo "es el soterramiento para integrar el ferrocarril en Murcia".
   Sobre esta base, expone, "si esto posibilita que se aceleren los tiempos para que la Alta Velocidad pueda llegar con mayor antelación, tanto mejor y por eso, cuanto antes estén los proyectos, antes se podrán disipar dudas y antes nos podremos pronunciar en el Pleno y con un debate abierto con toda la sociedad murciana".

No hay comentarios: