jueves, 17 de julio de 2014

Cruz Roja repartirá comida a más de 60.000 personas en la Región de Murcia

MURCIA.- Cruz Roja ha asegurado en un comunicado que más de 60.000 personas en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de la primera fase del reparto de comida que lleva a cabo la institución benéfica en la Región de Murcia, en el marco de actuaciones del Plan 2014 de ayuda alimentaria para la población más necesitada.

La iniciativa está promovida por el Gobierno central, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, han recordado desde Cruz Roja, y permitirá a los voluntarios de la institución distribuir un total de 355.715 kilos de alimentos en las próximas semanas.
Esta cantidad constituye el 30 por ciento del total a repartir entre las 105 entidades de la Región, que abarcan desde los propios centros y asambleas locales de Cruz Roja hasta los ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles, centros de drogodependencia y demás organizaciones sociales.
De esta forma se inicia el Plan de Alimentos 2014, que tendrá una segunda fase después del verano. Ésta se iniciará próximo el 15 de septiembre y contempla el reparto del 70 por ciento del total, concretamente unos 800.000 kilos y litros de alimentos.
Entre los alimentos no perecederos que se van a repartir en esta primera fase figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas, y batidos; zumos de frutas; derivados de cereales, como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno; además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.
A partir de septiembre, han indicado las mismas fuentes, se incorporarán al reparto de estos alimentos, otros como lentejas, judías verdes y tomate frito a los lotes.
Esta ayuda va dirigida a personas o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias con menores o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

No hay comentarios: