martes, 1 de julio de 2014

Cajamurcia desaparece como entidad financiera al transformarse en una fundación

MURCIA.- La Asamblea General de Cajamurcia aprobó ayer, 30 de junio, su transformación en Fundación (al igual que ya hizo la CAM) para dar cumplimiento a un imperativo legal aplicable a la práctica totalidad de las cajas de ahorro españolas, desapareciendo así como tal entidad financiera al subsumirse en Banco Mare Nostrum (BMN), propiedad del Banco de España a través del Frob.

Esta transformación se caracteriza por el mantenimiento de la personalidad jurídica y el patrimonio de la Caja de Ahorros de Murcia, así como por la continuación de su obra benéfico social, según informan fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Toda la actividad financiera de Cajamurcia hace meses que se viene desarrollando ya a través del citado banco BMN.

El primer Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia estará compuesto por un total de dieciséis miembros, tres de ellos designados por la Asamblea Regional y cuatro por entidades representativas de intereses colectivos: Cáritas, FAMDIF, Cruz Roja y Fundación Centro de Estudios Históricos.

También formarán parte de este órgano cuatro profesionales independientes de reconocido prestigio: Gaspar de la Peña Velasco, Emilio Restoy Zamora, Antonio Pérez-Crespo Payá y Francisco Gómez Andreu; y cinco personas con conocimientos y experiencia en materia financiera: Carlos Egea Krauel, Manuel Jódar Martínez, Francisco Ferrer Moreno, Eugenio Galdón Brugarolas y Federico Ros Pérez.

En la citada Asamblea General se aprobó el presupuesto de la Fundación Cajamurcia para 2014, que asciende a 3.560.000 euros.

No hay comentarios: