sábado, 19 de julio de 2014

La bajada de las tarifas del agua potable en Cartagena se la atribuye el Movimiento Ciudadano

CARTAGENA.- El partido Movimiento Ciudadano (MC), que lidera el edil José López, atribuyó hoy el anuncio de la alcaldesa, Pilar Barreiro, de bajar las tarifas del agua potable durante 2015 al proceso judicial que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia motivado por su demanda contra el Ayuntamiento por las actuales tarifas.

MC también remitió un escrito el 7 de mayo de 2014 al interventor municipal solicitándole una revisión de tarifas, «ajustándolas a la legalidad, regulándolas en lo sucesivo a través de una ordenanza de la tasa del servicio aprobada en Pleno, habida cuenta el desfase entre las previsiones de Hidrogea y la realidad, tras reiterado superávit».
López lleva meses pidiendo el rescate de la concesión del servicio de agua y que éste lo gestione el Ayuntamiento para ajustar precios. 
«MC ha obligado al PP a mover pieza, ya que ahora anuncian una medida electoralista y quieren comprar votos con ella. No obstante, los ciudadanos deben saber que fuimos nosotros quienes solicitamos la devolución del sobreprecio del agua cobrado a los ciudadanos en el 2013», añadió.

No hay comentarios: