jueves, 3 de julio de 2014

En la UMU y la UPCT se habría pagado con dinero público de forma ilegal en 2010 y 2011

MADRID.- Las universidades públicas de Murcia (UMU y UPCT) modificaron al alza respectivamente un 30,8 y un 39,3 por ciento sus presupuestos aprobados inicialmente para 2010 y 2011, con lo que esta región se convierte en la quinta de España con mayor incremento en ese capítulo.

El Tribunal critica el "sobredimensionamiento" de las plantillas de profesorado y que, en algunas universidades españolas analizadas, el coste de personal sobrepasa el el gasto autorizado por las comunidades autónomas respectivas.
También detecta en algunas universidades que profesores con dedicación de tiempo completo ocupan cargos de dirección en otras entidades de carácter público, así que "incumplen" la ley de incompatibilidades.
El Tribunal ha observado el abono al personal de importes por conceptos, incentivos y ayudas "carentes de cobertura legal".
Las universidades han paralizado las incorporaciones a planes propios de jubilación voluntaria anticipada e incentivadas de docentes e investigadores funcionarios que "carecen de soporte legal" -aprobados antes de 2010-, pero han continuado abonando las prestaciones en los casos ya reconocidos.

No hay comentarios: