miércoles, 9 de julio de 2014

IU-V y SPCT irán juntos a las municipales de 2015 en Cartagena

CARTAGENA.- IU-V y Socialistas por Cartagena (SPCT) concurrirán a las próximas elecciones municipales con una candidatura con el objetivo de convertirse en un "alternativa real de gobierno" en el municipio y "poner fin a 20 años de políticas neoliberales del PP".

Así lo han anunciado hoy ambas formaciones, que han alcanzado ese acuerdo para acabar con unas políticas que, en su opinión, "se han traducido en recortes de derechos sociales, alta tasa de desempleo, especulación urbanística, corrupción, endeudamiento municipal y obras megalómanas hechas tan sólo a mayor gloria de los dirigentes" municipales.
Según han indicado Cayetano Jaime Moltó, coordinador local de IU-V, y Juan Luis Martínez, secretario general de SPCT, la coalición electoral está abierta a la participación de otras fuerzas políticas y movimientos sociales del municipio, con los que iniciarán contactos para darles a conocer sus propuestas.
La idea, han apuntado, es "conformar una gran fuerza de izquierdas capaz de ganar las elecciones en Cartagena".
Ambas formaciones han acordado que SPCT aportará un tercio de los integrantes de la lista que se presentará a las municipales, y sus candidatos irán en tramos de tres a partir del tercer candidato, es decir, ocuparán los puestos 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24 y 27, así como el tercer suplente.
Los candidatos se elegirán de acuerdo a los estatutos de cada uno de los partidos, que contemplan fórmulas "abiertas y participativas, avanzadas y transparentes".

No hay comentarios: