martes, 15 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Murcia rebaja en once millones su deuda municipal

MURCIA.- El municipio de Murcia logró reducir su deuda en unos 11 millones de euros, según adelantó este martes el presidente autonómico, Alberto Garre, tras reunirse con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, durante la primera visita oficial del jefe del ejecutivo murciano a la capital.

La cita tuvo lugar en el Ayuntamiento de Murcia, donde ambos trataron temas de importancia para la Región, como el soterramiento y la llegada del AVE a la estación del Carmen (Murcia), aunque ninguno de ellos se pronunció sobre posibles retrasos en la llegada de la alta velocidad.
«Seguimos destacando la necesidad de que se aceleren al máximo los proyectos para las obras del AVE, porque sin un proyecto previo no se puede hacer nada», subrayó Cámara.
En cuanto a las obras de la segunda fase de las costeras norte y sur de Murcia, que tras la rueda de prensa iban a visitar el presidente y el alcalde, Cámara señaló que todas las obras, que comenzaron el pasado junio, fueron adjudicadas y supondrán un desembolso por parte de la Comunidad autónoma de 25 millones de euros, a través de un plan de financiación en diez años con Bankia.
Este encuentro se realizó dentro de las visitas oficiales que está realizando Alberto Garre por los 45 municipios de la Región, que espera concluir antes del próximo agosto.

No hay comentarios: