viernes, 1 de agosto de 2014

El Info anima a las empresas murcianas a buscar líneas de financiación alternativas

MURCIA.- El Instituto de Fomento (Info) ha aprobado el Protocolo de Intenciones Info-'Murcia Emprende' para ayudar a las empresas de la Región de Murcia a encontrar líneas de financiación alternativas a la bancaria. 

Este acuerdo ha recibido el visto bueno del Info durante el Consejo de Dirección celebrado este jueves presidido por el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.
La directora del Info, Reyes Samper, ha explicado que "con este protocolo de intenciones queremos avanzar un paso más en el desarrollo de la financiación para las empresas. En el modelo americano e inglés, la financiación para las empresas es en un 20 por ciento bancario y en un 80 por ciento con otros modelos", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En España, sin embargo, ha explicado que "ocurre todo lo contrario, ya que en un 80 por ciento la financiación es a través del sistema financiero y en un 20 por ciento a través de capital riesgo e inversores privados. Con este convenio, damos un paso más para poder ofrecer a nuestras empresas financiación alternativa que no sea sólo la bancaria".
Samper también informó de que en el Consejo de Dirección se ha aprobado un convenio entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Info para el desarrollo de actividades complementarias en materia de capacitación para la innovación de las empresas durante el periodo 2014-2015.
 "Esto supone poner en marcha acciones de mejora, necesarias en la dirección de los proyectos y en la mejora de diseños de los productos de las empresas", aseguró Samper, quien añadió que "unas cincuenta empresas podrán beneficiarse de estas acciones".
La directora del Info señaló que además se han aprobado "los convenios específicos de 2014 para el desarrollo del Plan de Promoción Exterior que se lleva a cabo entre el Info y las cámaras de comercio de la Región de Murcia, dentro del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020".
Samper explicó que "suponen la continuidad del plan de promoción exterior, con la adecuación de los fondos necesarios para el desarrollo del mismo, para que nuestras empresas se sigan internacionalizando", y destacó que "no se barajan sólo fondos específicos del plan de subvenciones propio del Info, sino que también se contará con fondos FEDER para el desarrollo del plan de promoción exterior".

No hay comentarios: