martes, 22 de julio de 2014

El PSRM lamenta que Garre vuelva de Madrid "de vacío, sin nueva financiación ni un decreto urgente de sequía"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, "vuelva de Madrid de vacío, sin nueva financiación ni un decreto urgente de sequía y sin haber exigido al presidente Mariano Rajoy un plan de empleo para la Región". 

   "Una vez más un presidente del PP de la Región de Murcia vuelve con las manos vacías tras reunirse con Rajoy. Garre no se trae de Madrid ni un solo compromiso en firme, ni para paliar los devastadores efectos de la sequía que estamos padeciendo, ni para lograr una financiación más justa, ni para poner freno a los terribles datos de desempleo que tenemos en la Región de Murcia", ha dicho González Tovar.
   Así, sostiene que "Garre nos vende que va a Madrid a conseguir compromisos en firme para la Región, pero en realidad regresa a Murcia como solía hacerlo Ramón Luis Valcárcel, con la foto publicada pero aceptando de forma sumisa, entre otras cosas, el acabar la legislatura sin un nuevo sistema de financiación, conformándose con 'migajas' en forma de planes de liquidez y créditos a devolver".
   Al respecto, ha lamentado que, "además de mostrarse sumiso ante la decisión de Rajoy de no negociar una nueva financiación, Garre vuelva a la Región sin un decreto urgente de sequía y sin medidas que eviten que el campo murciano se seque".
 "Lo único que ha conseguido Garre de Rajoy esta mañana es el compromiso de reponer los árboles secos", indica.
   A su juicio, "eso lo podrían haber acordado por teléfono. Si va a Moncloa, por lo menos que regrese con un verdadero plan que sirva para paliar la sequía que estamos padeciendo".
   Por último, González Tovar se ha mostrado indignado ante la "despreocupación" de Garre por el verdadero problema de la Región de Murcia, ya que "tenemos una tasa de desempleo alarmante, pero Garre no ha pedido a Rajoy un plan de empleo adicional, que contribuya a hacer un sobreesfuerzo en una región tan castigada por el desempleo".
 "Ha sido un viaje en balde, una excursión a Moncloa para tomarse el café de media mañana y volver a la Región de vacío", ha concluido.

No hay comentarios: